Las pymes son la parte
fundamental de la economía de México, sin embargo, no tienen mucho tiempo de
vida pese a que prácticamente una gran cantidad de capital al país.
La dificultad para hacer
crecer una empresa o simplemente mantenerla es enorme, uno de los principales
problemas es el capital limitado, sin embargo, utilizando nuevas herramientas
como el internet, por dar un ejemplo se puede expandir y aumentar las ventas.
Una de las estrategias
empleadas es la de realizar publicidad a través de distintas plataformas en
línea, logrando captar nueva cliente y alcanzando sus objetivos poco a poco.
Una de las ventajas que nos brinda
trabajar en línea es la atender rápidamente a los clientes. Por dar un ejemplo,
si un cliente tiene una pregunta o una queja, una página de internet o un chat,
facilita los medios de comunicación por el hecho de ser instantáneos de ese
modo crea una experiencia al consumidor agradable.
Otra ventaja podría ser el
optimizar nuestro rendimiento interno, ya sea contabilidad, la comunicación o
cualquier tipo de gestión que se pueda automatizar.
El uso de la tecnologia ha permitido un mejor desempeño de las empresas en la ultima decada, especalmten en el area de la mercadotecnia
en las pymes la mercadotecnia digital apenas se visualiza como una alternativaa clave, ya que tienen caracteristicas particulares
particulares que ayudan a su mayor flexibilidad, pero también obstaculizan en el desarrollo de una visión estratégica.
Dentro de la evolución global de las plataformas digitales, viven múltiples tendencias más granulares que continuarán teniendo un impacto significativo en la forma en que las empresas se comportan y operan.
El uso de la tecnologia ha permitido un mejor desempeño de las empresas en la ultima decada, especalmten en el area de la mercadotecnia
en las pymes la mercadotecnia digital apenas se visualiza como una alternativaa clave, ya que tienen caracteristicas particulares
particulares que ayudan a su mayor flexibilidad, pero también obstaculizan en el desarrollo de una visión estratégica.
Dentro de la evolución global de las plataformas digitales, viven múltiples tendencias más granulares que continuarán teniendo un impacto significativo en la forma en que las empresas se comportan y operan.
Arquitecturas de microservicio : la
agilidad y flexibilidad que ofrece la arquitectura de microservicios ha
rediseñado SaaS, o software como servicio, y modelos comerciales en los
últimos años.
Deberíamos ver un mayor énfasis, especialmente en la empresa, en la adopción de métodos ágiles y DevOps en los siguientes años.
Contenedores : Ver
el crecimiento del mercado de contenedores en los próximos años será
emocionante de observar, especialmente a medida que más empresas se
alejan de arquitecturas de sistemas monolíticos y se dirigen hacia
entornos en contenedores.
Kubernetes, la solución de código abierto para la gestión de contenedores, está preparada para ampliar su alcance a medida que más empresas crean aplicaciones en contenedores y utilizan microservicios.
Computación sin servidor : la informática
sin servidor permite a las empresas utilizar un tercero para
administrar servidores, bases de datos, lógica de aplicaciones y otras
funciones básicas del negocio. Este nivel de conveniencia y las
posibilidades de reducción de costos serán perspectivas atractivas para
las empresas, aunque el nivel de inversión probablemente dependa de la
voluntad de las empresas de cambiar.
Ecosistemas: el
concepto de ecosistemas digitales resume las tendencias anteriores,
centrándose más en las alianzas digitales que las empresas están
dispuestas a asumir para administrar las funciones principales del
negocio. Con laimportancia de las habilidades blandas,
o los atributos personales que demuestran la inteligencia social y
emocional, siendo nuevamente reconocidos, compañías como Amazon y Microsoft continuarán reinventando el valor para el cliente a través de las relaciones comerciales
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